El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plebiscito: "Quieren meter todo en un cajón": Grupo promovente

El Grupo promovente estabeció sus argumento para decirlo no al alumbrado público donde mecionaron que quieren meter todo en un mismo cajón en lugar de concesiones separadas.

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 19:56

Durante el evento Foro Plebiscito Chihuahua 2019 que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Dr. Rodolfo Cruz Miramontes” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua el grupo Promovente del plebiscito expuso sus posturas y argumentos sobre el proyecto del alumbrado público.

En el evento el Grupo promovente aclaró que la respuesta es evidente, "por supuesto que no" mencionó uno de los promoventes cuado presentó los argumentos que señalan que se necesita 387,600 millones de pesos para cambiar el alumbrado público en Chihuahua.

"La trampa es querer meter todo en un mismo cajón" dijo el promovente cuando realizó la multiplicación de cuando saldría el alumbrado público a 15 años. El grupo asegura que el proyecto saldrá 10 veces más caro ya que compromete 35 millones de pesos por mes en la cantidad de años que se mencionó antes.

Además indicaron que no gestionan recursos estatales para hacerlo a discreción y que se ha estado pagando un sobre consumo de casi 40%, los millones de pesos extra que se están pagando es porque no prenden las luces a tiempo o porque las dejan más tiempo.

En 2017 se indicó que en Chihuahua había 73,800 lámparas, mientras que en 2018 se informó de una cantidad de 74,800 piezas, sin embargo para febrero de 2019 aparecieron 81,500 para querer cambiar el alumbrado público.

 "¿Por qué no hicieron un diagnóstico?" dijo uno de los promoventes cuando las autoridades mencionaron que confiaron en los datos de la CFE.

"Yo no veo aquí a la alcaldesa en este recinto" agregó el joven, miembro del grupo promovente para indicar que si es tan importante el proyecto, por qué no está Maru Campos.

Promueven un proyecto integral, que sea una licitación abierta y que vaya en varias concesiones, aseguraron que esto puede hacerse a través de una mesa técnica, para el grupo promovente es un traje a la medida que primero pidan la "lana" y después presenten el proyecto.

El plebiscito se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en la ciudad




Noticias Relacionadas








Las Más Leídas