El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plebiscito: Las 10 razones a favor y 10 en contra del alumbrado

El IEE publicó las razones que argumentan el Municipio y la organización civil a favor y en contra del proyecto de alumbrado público para la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 11:07

Las palabras mostradas a continuación no representan la postura del Instituto Estatal Electoral, si no son de los solicitantes del plebiscito, así como del Municipio de Chihuahua. 

Esto ya que el próximo 24 de noviembre será el plebiscito, evento en el que los ciudadanos podrán acudir a votar para expresar si quieren o no que se haga el proyecto de alumbrado público en la ciudad. 

 

¿Por qué sí? 

1️⃣Tú lo sabes: el alumbrado público de la ciudad tiene muchos años y muchas fallas, es urgente cambiarlo o en los próximos años será imposible mantenerlo y las calles serán cada vez más oscuras.

2️⃣El viejo y deficiente alumbrado público, de luz amarilla, hace que muchas calles sean oscuras e inseguras. Con el nuevo alumbrado de luz led blanca tendremos calles más iluminadas y más seguras, en todas las colonias.

3️⃣El proyecto consiste en poner alumbrado en las colonias que no lo tienen y renovar el alumbrado de toda la ciudad con nuevas lámparas led que iluminan mejor y son amigables con el medio ambiente.

4️⃣El nuevo alumbrado no nos costará ni un peso más: se hará con el mismo dinero que hoy gastamos en el viejo alumbrado. Lo que hoy pagamos por mal alumbrado, lo usaremos en el nuevo, sin descuidar otros servicios públicos.

5️⃣El proyecto se hará a través de una concesión del servicio hasta por 15 años, lo que permite financiar la inversión en el corto plazo y asegura el mantenimiento y operación del alumbrado por ese tiempo.

6️⃣El municipio siempre mantendrá la rectoría del servicio de alumbrado. Una concesión es un modelo que permite sumar inversión y experiencia de empresas privadas en servicios públicos: no es deuda, ni es privatización.

7️⃣La selección de la empresa concesionaria que dará el servicio será mediante una licitación pública, transparente y vigilada por la sociedad. Y el contrato de servicio tendrá candados, penas y sanciones para que nos den el mejor servicio posible.

8️⃣El cambio de luminarias en la ciudad se hará en menos de dos años, llevando alumbrado nuevo a las colonias que no lo tienen y renovando toda la infraestructura del alumbrado con luminarias led en toda la ciudad.

9️⃣Con este proyecto todos los chihuahuenses tendremos la misma calidad de alumbrado, sin diferencias, todos tendremos calles más iluminadas y más seguras, con servicio de calidad en tu colonia.

🔟Que no te confundan. Ahora es el momento para que juntos hagamos realidad una ciudad más iluminada y más segura, ¡VOTA SI! Hagamos historia y una mejor ciudad para tu familia.

 

¿Por qué no? 

1️⃣Nunca te preguntaron qué necesitaban tú y tu familia, colonia o ciudad. Ni tu opinión ni la mía les importa ¿Tienes agua?¿Te queda cerca la escuela?¿Y el camión?¿Y el pavimento?¿Y el drenaje?¿Y la basura? ¿Y...

2️⃣¡El costo del proyecto es demasiado! Con lo que cuesta este proyecto se podrían hacer tres rutas completas de Vivebus.

3️⃣César Duarte concesionó las carreteras y ahora tú las tienes que pagar. Ahora el gobierno municipal quiere concesionar las luminarias y durante 15 años, ¡tú las vas a pagar!

4️⃣Es un capricho, solo 4 de cada 100 lámparas no funcionan ¡y quieren quitarlas TODAS.

5️⃣¡No hubo gente experta haciendo el proyecto! Esto no es un proyecto, es un listado de ferretería.

6️⃣Lo hicieron rápido y atrabancado, lo hicieron en lo oscurito y quienes aprobaron no supieron ni qué votaron.

7️⃣El alumbrado público es responsabilidad del municipio ¿Por qué están renunciando a su responsabilidad dejándole la concesión a una empresa privada?

8️⃣Este “proyecto” ya se hizo en otras ciudades del país y en ninguna funcionó porque falla cuando cambia de administración y la deuda se la queda la ciudad. Además, el que propone gobierno municipal es más caro y durará 5 administraciones.

9️⃣Hay estudios científicos que demuestran que la luz LED afecta al cuerpo humano y a los animalitos :3

🔟Después de todo esto, ¿confías en este “proyecto”? Chihuahua está enojada, pero por primera vez en la historia el poder de cambiar las cosas está en nuestras manos, nos toca decidir. ¡VOTA NO!. 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas