El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Mi Voto Defiende La Vida’, mensaje a candidatos se viraliza

Organizaciones civiles difundieron la etiqueta (tag) ‘Mi Voto Defiende La Vida’ en redes sociales para pedir a los candidatos presidenciales que se comprometan con los bebés no natos.

Por: Redaccion 24 Abril 2018 16:20

En Twitter se viralizó el hashtag “#mivotodefiendelavida” que durante toda la mañana ocupó un lugar entre las primeras posiciones, con el tercer puesto en sus mejores momentos.

Con diversas imágenes y mensajes los usuarios mostraron su apoyo para quien “en las próximas elecciones” defienda la vida.

Mi voto para quien defienda la vida y la familia” fue uno de los carteles usados varias veces en Twitter por los usuarios.

Entre las peticiones está que el próximo presidente de México impida legalizar la muerte de humanos en el vientre de su madre, ya que “la vida debe ser respetada” desde la concepción, cuando ya existe un embrión independiente dentro de su progenitora.

Organizaciones, médicos, jóvenes, adultos y trabajadores diversos apoyaron el tag “#MiVotoDefiendeLaVida”.

Entre los tuits diversos varios escribieron también “Sí cuento”, en referencia a que un bebé en el vientre de su madre también debe ser respetado.

Además explican que el movimiento no es partidario en específico de un candidato o partido, ya que “ser Pro-Vida no es ser de derecha, centro o izquierda”, como escribe Ana Cristina Hernández.

‘Pasos X La Vida’, organización civil, fue de las más importantes impulsoras del movimiento en redes sociales.

La página de TrendingTopics.mx explica que la tendencia nació a las 10:31 de esta mañana al ingresar a la posición 21 en Twitter México.

A mediodía llegó al tercer lugar y estuvo entre el top 5 a lo largo de la tarde.

La etiqueta incluso se colocó en el lugar 42 mundial a las 14:10 horas y duró así 10 minutos para luego salir del ranking de todo Twitter.

De momento no hay pronunciamiento de los candidatos presidenciales al respecto.


Las Más Leídas