El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde te toca votar en el plebiscito del alumbrado? Ve aquí

El IEE instalará 188 mesas receptoras de votación (casillas) en la ciudad de Chihuahua para el plebiscito sobre el alumbrado del domingo 24 de noviembre. A continuación puedes ver dónde te toca.

Por: Redacción 19 Noviembre 2019 12:11

Publicó el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua la hoja con las 188 mesas de votación con urna electrónica. Además puedes consultar en la página del IEE.

Pasos para saber dónde te toca votar:

  • Para saber dónde te toca votar, tienes que ver la ‘Sección’ que aparece en tu credencial de elector INE.
  • Luego ingresa en esta página del IEE llamada “Ubica tu Mesa Receptora de Votación” el número de tu sección electoral.
  • Le das click en “consultar” y te arrojará el domicilio del lugar donde te toca votar.
  • Por ejemplo, si tu sección es la número 402, podrás votar en la mesa número 1 que está en la escuela primaria Miguel Hidalgo en la calle 114, colonia Hidalgo, al suroeste de la ciudad.

  

También puedes ver la lista escrita en PDF, aunque puedes tardar un par de minutos en encontrar tu mesa de votación: http://www.ieechihuahua.org.mx/public/sistema/archivos/interno/paginas/2019/plebiscitos/encarte_cuu.pdf

 

Cómo votar.

  • El próximo domingo 24 de noviembre será la votación de 8:00 a 18:00 horas (o hasta que vote la última persona formada en fila).
  • Para votar irás a una urna electrónica de uso sencillo, donde harás click al “‘sí”, “no” o “no sé” al proyecto de alumbrado público ‘Iluminemos Chihuahua’ para cambiar las lámparas de la ciudad por luminarias LED.
  • Cuando escojas tu opción, te pedirá la urna electrónica que confirmes. Luego imprimirá un ‘ticket’ (comprobante de papel) que depositarán en una urna física.

 


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas