El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Problema de contagios “muy serio” en capital, Ojinaga y Parral: Salud

Chihuahua capital, Ojinaga y Parral son los municipios que tienen un problema “muy serio” de transmisión de COVID-19, alertó Salud este 9 de abril. En el norte de la entidad es menor la gravedad.

Por: Redacción 09 Abril 2021 10:42

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, declaró que hay importante diferencia entre contagios de la Región Juárez (diez municipios del norte) y la Región Chihuahua (los otros 57 municipios).

“La parte norte -salvo Juárez y Nuevo Casas Grandes- el problema no es tan serio”, acotó el doctor Valenzuela.

Por el lado contrario, “podemos ver que hay zonas muy complicadas en cuanto a transmisión que son Ojinaga y Chihuahua, principalmente, también Parral”.

“Tienen problema de transmisión muy serio” de coronavirus esos tres municipios, alertó el doctor Valenzuela al brindar el reporte de COVID-19 hasta este viernes.

En el último día la Secretaría de Salud confirmó 313 contagios de COVID-19 en todo el estado, cifra récord para todo lo que va del 2021.

Esta cifra “nos hace escuchar la alerta de que vayamos a sufrir la tercera ola” de contagios.

Cabe recordar que Chihuahua y Parral son de los municipios que tienen contagiados con varias cepas preocupantes, como la británica, la brasileña y la californiana, las tres presentes en Chihuahua.

Notó cómo lucen más oscursos los municipios del centro, este y sur del estado en la tasa de incidencia, pues son los que tienen más contagios por cada 100 mil habitantes. Los más graves son Ojinaga y Coyame del Sotol; luego están Chihuahua capital y otros municipios del sur.

 


Noticias Relacionadas












Las Más Leídas