El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si seguimos así Semáforo cambiará este mes: Corral

El gobernador Javier Corral felicitó a los chihuahuenses por lograr que bajaran los índices de COVID-19 en pleno diciembre, por lo que espera lograr cambio de restricciones del Semáforo este mes.

Por: Redacción 04 Enero 2021 15:21

Durante conferencia desde Palacio de Gobierno en su primer mensaje del 2021, Javier Corral Jurado comentó que “no sé si estaremos [ya] para el amarillo pero estamos en esa ruta”.

Y comentó que “si mantenemos los indicadores que tenemos el cambio de Semáforo será en el mismo mes de enero”.

Prevé Javier Corral que la próxima semana o dentro de dos semanas podría ocurrir el cambio en el Semáforo.

Más temprano la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua dio a conocer que han bajado los índices pero de momento no han planteado pasar al Semáforo amarillo (aquí link a lo que dijo la Secretaría de Salud) pero sí están analizando disminuir restricciones para abrir más negocios y actividades sociales.

 

Chihuahuenses redujeron contagios.

Celebró que “superamos una prueba muy importante el mes de diciembre”, que era evitar reuniones familiares navideñas o de fin de año que pudieran ocasionar brotes.

Agregó que Chihuahua está “en control” y “entre todos nos debe enorgullecer, pero cuidado con que se relajen las medidas” porque “no se trata de eso”, pues podría dispararse los brotes si la gente se olvida de guardar los cuidados.

 

Chihuahua, “mejor que la mayoría de estados”.

El gobernador expresó que “Chihuahua entró al 2021 mejor que la inmensa mayoría de estados de la República”.

Afirmó que es “fruto de las medidas drásticas que tomamos” con los Supercierre y el apoyo de los chihuahuenses para conseguir “descenso importante y sostenido” de los casos activos que hoy son entre 150 y 160, de los niveles más bajos del país.

Comentó Javier Corral que el RT (tasa de transmisión) y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en catorce días Chihuahua está “muy por debajo de lo que está pasando en el país”.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas