El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos que esperar decisión, por lo pronto seguimos en naranja: Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua mencionó que hace falta esperar la evaluación de indicadores para tomar decisión sobre si cambia o no el Semáforo COVID que se mantiene en naranja.

Por: Redacción 05 Enero 2021 12:28

Ante la pregunta de si en próximos días Chihuahua podrá dejar el naranja y pasar al amarillo, el doctor Gumaro Barrios, director de Epidemiología de Chihuahua, afirmó este martes 5 de diciembre que “se revisa continuamente” el Semáforo COVID.

Agregó que “hay muy buenas expectativas porque tanto los casos como las defunciones han tenido muy buena evolución” a la baja.

“Esto aunado a los indicadores tenemos que esperar la decisión que se tome, por lo pronto seguimos en naranja” en el estado de Chihuahua, estableció Barrios.

 

Cambio del Semáforo.

Ayer el gobernador Javier Corral afirmó que Chihuahua es de los estados que mejor inició el 2021 y que “si mantenemos los indicadores que tenemos el cambio de Semáforo será en el mismo mes de enero”.

Momento antes de las palabras del mandatario, el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, el doctor Arturo Valenzuela, manifestó que hasta ese momento no habían planteado pasar al Semáforo amarillo, sino que estaban analizando disminuir restricciones en el naranja.

A falta de analizar los indicadores y tomar una decisión, de momento la intención de las autoridades es abrir más sectores.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas