El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospitales de Jiménez al 100%: piden al Estado no abrir gimnasios

El alcalde de Jiménez, Marco Chávez Torres, solicitó al Gobierno del Estado no abrir aún los gimnasios en su municipio por la alta incidencia de COVID-19, pues los hospitales están saturados.

Por: Redacción 23 Enero 2021 10:09

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y el Consejo Estatal de Salud recibieron la solicitud del presidente municipal de Jiménez, quien pide dar marcha atrás a la apertura de gimnasios y espacios deportivos o de activación física.

A través de comunicado del Gobierno del Estado indicaron que el viernes recibieron la solicitud del alcalde, para que a través del ICHD retrasen las actividades físicas y deportivas en Jiménez, en los gimnasios y demás espacios cerrados o públicos.

Juan Pedro Santa Rosa González, titular del ICHD, expresó que “atendemos esta petición e iniciamos una coordinación con el sector Salud para brindar atención especial ante esta situación”.

“Sin duda buscaremos cómo apoyar al municipio de Jiménez ante esta solicitud, priorizando siempre la salud de todos los habitantes, en las próximas horas presentaremos una estrategia las áreas involucradas para determinar las acciones que coadyuven a disminuir la crisis hospitalaria en esa ciudad”, finalizó Santa Rosa.

 

Jiménez en naranja.

  • El 18 de enero el alcalde de Jiménez anunció que su municipio seguirá con las medidas del Semáforo Naranja, a pesar de que el estado dictaminó pasar al Amarillo.
  • El hospital regional de Jiménez está “a tope”, así como los demás centros médicos por pacientes de COVID-19, dijo el alcalde.
  • El Gobierno Estatal también notificó la saturación en los hospitales COVID de Jiménez.

 

Video | Mensaje del alcalde de Jiménez el 18 de enero.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas