El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Internan a Duarte en el Christus Muguerza; le realizan laparoscopía

Esta tarde el ex gobernador César Duarte fue llevado al hospital Christus Muguerza de la avenida Ocampo donde le realizaron una laparoscopía, que es una cirugía mínimamente invasiva.

Por: Redacción 25 Junio 2022 13:48

Duarte actualmente enfrenta un proceso penal en su contra por los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada. Se encuentra recluido en el Cereso de Aquiles Serdán y hoy fue trasladado desde el Centro de Reinserción al hospital, para ser atendido ante un padecimiento que no fue de urgencia y que se programó previamente por parte de los médicos, confirmó Gobierno del Estado.

El hospital se mantuvo custodiado por elementos de seguridad y elementos del Cereso, quienes realizaron el traslado del exmandatario. Lo ingresaron al nosocomio por la parte trasera del inmueble.

Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video. Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.
 
Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía.
 
La laparoscopia se conoce "como cirugía mínimamente invasiva. Permite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta)", según la fuente medlineplus.gov del gobierno de EU.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas