El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Corea del Norte está rogando por una guerra”: EU ante la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia por la bomba de hidrógeno que afirma tener Corea del Norte, y Estados Unidos señaló que ruega Pyongyang por una guerra.

Por: Redaccion 04 Septiembre 2017 10:20

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, declaró que dicho órgano internacional ha sido a veces "demasiado lento y demasiado débil" para castigar a Corea del Norte, país que "ruega" por una guerra.

La embajadora estadounidense Nikki Haley llamó a la ONU a “agotar todos nuestros medios diplomáticos" y "adoptar las medidas más fuertes posibles" contra Pyongyang.

Ayer el mismo presidente Donald Trump aseveró que agotarán las medidas y que ellas van desde diplomáticas hasta las armas nucleares, las cuales tiene listas el Ejército de Estados Unidos.

Haley agregó que las acciones de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, “no pueden ser consideradas como defensivas" y que "su uso abusivo de misiles y sus amenazas nucleares demuestran que está rogando por una guerra".

“La guerra nunca es algo que quiere Estados Unidos” y que ahora no la buscan con Corea del Norte, pero la paciencia de Washington es “limitada”, explica.

Puede leer también: Corea del Norte probó bomba de hidrógeno y desató temblor de 6.3.


Las Más Leídas