El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte probó bomba de hidrógeno y desató temblor de 6.3

Corea del Norte vivió temblor de 6.3 grados y su gobierno afirma que probó exitosamente la bomba de hidrógeno para misiles, 10 veces más fuerte que su anterior prueba nuclear,

Por: Redaccion 03 Septiembre 2017 09:27

Yonhap, cadena surcoreana de noticias, informó que la madrugada del domingo Corea del Norte emitió pronunciamiento oficial que señala que probaron la poderosa bomba de hidrógeno.

El Alto Mando Conjunto de Corea del Sur alertó esta semana que Corea del Norte haría una nueva prueba nuclear.

Este domingo ocurrió y Corea del Sur reporte que "la prueba nuclear de Corea del Norte fue 9.8 veces más fuerte que la anterior".

La bomba termonuclear será para que la porten misiles balísticos intercontinentales, de acuerdo a autoridades norcoreanas.

El ensayo desató una explosión de magnitud 6.3 en el noreste de Corea del Norte, según registró el mismo Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este es un terremoto artificial cerca de uno de los recintos de pruebas nucleares que tiene Corea del Norte.

Con ello convierten este ensayo de bomba de hidrógeno en la prueba nuclear más potente de la historia de Corea del Norte.

El jefe Comité de Defensa de Corea del Sur, Kim Young-woo, declaró que esta es la sexta prueba nuclear y fue de 100 kilotones, unas 4 o hasta 5 veces más poderosa que la bomba nuclear que cayó en Nagasaki en 1945.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Corea del Norte es una amenaza y además es una vergüenza para China, país que les ha protegido.

Incluso Rusia condenó la prueba y advirtió que provocaría graves consecuencias la continuación de dichos ejercicios nucleares.


Las Más Leídas