El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos para Corea del Norte: Así intercepta EU un misil ICBM (VIDEO)

Misil de corto alcance de Corea del Norte. Prueba del 28 de mayo

Por: Redaccion 30 Mayo 2017 16:51

Estados Unidos hizo pruebas de intercepción de misiles donde en las islas Marshall hicieron lo propio con un ICBM, del mismo tipo de los que usa Corea del Norte.

El Pentágono mostró video donde interceptaron un misil balístico lanzado en su primera prueba, para lo cual usaron un sistema especial terrestre.

La Agencia de Defensa de Misiles detalló que fue “interceptado exitosamente” el proyectil en las islas Marshall, después de que salió desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California, a las 3:30 pm (tiempo del este) de hoy, 30 de mayo.

De acuerdo al director de la Agencia de Defensa de Misiles, Jim Syring, “el sistema es de vital importancia para nuestra seguridad interior, y la prueba demuestra que tenemos la capacidad para enfrentar cualquier real amenaza”.

Asimismo dijo que es un verdadero logro la prueba con el sistema de Defensa de Misiles Terrestre.

Corea del Norte suma varias pruebas en su propio territorio y el mar de Japón, donde destaca el uso de su KN-17 de medio alcance, el cual es nuevo para la nación asiática.

Corea del norte además probó una variación del ICBM, el cual es un IRBM, que tiene un mayor alcance, sin embargo, ahora presume Estados Unidos que son capaces de interceptar uno.

El más reciente misil norcoreano: Corea del Norte lanza misil tipo Scud, Japón protesta


Las Más Leídas