El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanza misil tipo Scud, Japón protesta

Corea del Norte lanzó este lunes misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental, el último de serie de ensayos que desafían la presión mundial y amenazas de sanciones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Mayo 2017 07:42

Funcionarios surcoreanos dijeron que el misil parecía ser de tipo Scud y voló 450 kilómetros.

Corea del Norte tiene gran cantidad de proyectiles de corto alcance, originalmente desarrollados por la Unión Soviética.

El lanzamiento ocurrió tras dos exitosas pruebas de misiles de alcance mediano y largo que realizaron por el mismo país en varias semanas, ritmo sin precedentes en el marco de los esfuerzos norcoreanos para desarrollar proyectil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

Corea del Norte probablemente esté muestra su determinación de continuar con su programa de misiles pese a la la condena internacional, así como para "presionar al Gobierno (surcoreano) para que cambie su política con el Norte", dijo portavoz del Gobierno en Seúl, Roh Jae-cheon.

El lanzamiento es el tercero desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó al poder el 10 de mayo, cuando pidió sostener diálogos con el país vecino.

El mandatario afirmó que las sanciones no consiguen acabar con la creciente amenaza nuclear y el programa de misiles de Pyongyang.

Corea del Norte, lleva a cabo decenas de pruebas de misiles y provó dos bombas nucleares desde 2016, en desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostiene que el programa es necesario para hacer frente a la hostilidad de Estados Unidos.

La comandancia del Pacífico de Estados Unidos informó que rastreó lo que parecía ser misil balístico de corto alcance durante seis minutos y evaluó que no representaba amenaza para Norteamérica.


Las Más Leídas