El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarín, objetivo como Yáñez y Villegas; Fiscalía busca a Duarte: Corral

La Fiscalía General del Estado emitió mensaje oficial sobre la captura de Antonio Tarín en la Ciudad de México, donde menciona el gobernador Corral que buscan también a César Duarte.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 14:38

“En este momento ya es trasladado vía aérea a la entidad para ser presentado ante el Juez de Control; estamos consiguiendo un nuevo objetivo dentro de la operación Justicia para Chihuahua”, anunció el gobernador Javier Corral.

Asimismo dijo Corral que Tarín es otro de los cómplices del exgobernador César Duarte, “al que también la Fiscalía busca para su detención”.

De acuerdo a la carpeta de investigación 780/2017, acusan a Antonio Enrique Tarín García de peculado cuando era director del Comité de Adquisiciones en Hacienda, delito en el que están involucrados Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, ahora presos y en medio de proceso penal.

Puede interesarle: Vinculan a proceso a Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas

La acusación sobre los tres es por desvió de 246 millones de pesos del erario público para la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software.  

“Personal de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado de manera permanente en esta investigación, sabemos que esta captura es clave importante en el desarrollo de la misma”, expresó el fiscal general del Estado César Peniche Espejel.


Las Más Leídas