El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas

Al considerar que existen sospechas sobre la comisión del delito de peculado, el juez vinculó a proceso a los exfuncionarios Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, quienes además permanecerán en prisión.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Abril 2017 08:20

Luego de 16 horas de audiencia, el juez consideró que tras la autorización de contratos para el supuesto desvío de recursos públicos con fines electorales, además de la presentación declaraciones de testigo protegid0, existen elementos para vincularlos a proceso, por lo que fijó además seis meses para la obtención de pruebas y posteriormente su desahogo.

De acuerdo con la declaración del testigo “901/2017”, tras el arribo de Pablo Cuarón a la dependencia, la jefa de Recursos Financieros Olga Beltrán le comentó situaciones relativas a malos manejos por parte de Karla Jurado, directora administrativa.

El testigo, quien labora en Auditoría de la Secretaría de Educación, señaló que le hicieron saber sobre "facturas que no debieron pagar y nómina confidencial”.

En la audiencia, la cual terminó cerca de las 5 de la mañana, el juez dispuso además que ambos exfuncionarios permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a pesar de que Ricardo Yáñez, quien sufrió infarto hace más de 2 años permanece bajo revisión médica.


Las Más Leídas