El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza de Trump a Canadá le pega al peso; dólar se dispara a 18.88

Donald Trump amenazó con impuesto del 20% a la madera importada canadiense, lo que el peso mexicano resintió junto con la caída del petróleo, situando el dólar en bancos a 19.20 y el “spot” a 18.88.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 15:55

El peso mexicano cerró con baja pese a que el dólar retrocedió ligeramente a nivel global, pues el barril de petróleo bajó y la amenaza de Donald Trump a Canadá generó incertidumbre financiera, de acuerdo a El Financiero.

Llegó de momento el peso a su nivel más bajo en casi un mes cuando durante el día tocó el dólar interbancario “spot” los 19 pesos, aunque bajó ligeramente a 18.88; todo esto, en cuestión de horas.

El temor a lo que pueda ocurrir al TLCAN y la amenaza del presidente de Estados Unidos de aranceles del 20% a la madera que exporta Canadá generó especulación entre los inversionistas que afectaron al peso.

Puede interesarle: Impondrá Trump impuestos a madera de Canadá

Asimismo, el mercado está atento de las discusiones del Congreso de Estados Unidos por un posible cierre del gobierno en “parálisis”, por lo que Trump pospondrá la petición de fondos para el muro hasta septiembre.

El peso perdió así 0.88%, pues ayer estaba a 18.71 la versión interbancaria.

En ventanilla de Citibanamex alcanzó el dólar los 19.20 pesos la venta en comparación a los 19.10 de ayer.

Puede interesarle: “Mi posición sobre el muro no cambia”: Trump tras derrota


Las Más Leídas