El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mi posición sobre el muro no cambia”: Trump tras derrota

El presidente Donald Trump tuvo ayer su más grande derrota política al tener que suspender el proyecto de presupuesto para el muro para evitar parálisis en su gobierno, por lo que habló al respecto.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 09:44

“No dejen que los medios de noticias falsas les digan que he cambiado de posición sobre el MURO”, dijo Trump a través de Twitter después de que trascendió que aplazará la construcción.

Añadió que el muro “será construido y ayudará a detener las drogas, el tráfico de personas, etc”.

El gobierno de Trump estuvo a punto de entrar en parálisis pues para el viernes deben aprobar en el Congreso el proyecto de presupuesto, de lo contrario, no habría recursos en el gobierno de Estados Unidos y no habría ciertos servicios, además de que incluso los burócratas no serían llamados a trabajar al no poder pagar sus salarios.

Puede interesarle:

*Retrasa Trump recursos para el muro hasta septiembre

*Gobierno de Trump, en riesgo de parálisis por el muro

*Primera derrota política para Trump: “Obamacare explotará”

Trump no pierde la oportunidad de tuitear sus grandes victorias, molestias y frustraciones, siendo que además ya tomó ciertas costumbres como denunciar las “fake news” (noticias falsas) sobre él de los medios de comunicación.

La parálisis sería porque el Congreso no quiere aprobar recursos algunos para el muro por bloqueo del Partido Demócrata, que es minoría, junto con la indecisión o contrariedad de algunos del Partido Republicano sobre el proyecto.


Las Más Leídas