El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona Naranja busca adaptar espacios seguros a las mujeres: Manque

Angélica Granados trespalacios alcaldesa del municipio de Chihuahua dio sus palabras ante el arranque del programa Zona Naranja.

Por: Fernando López Antillón 04 Agosto 2021 14:27

Indicó que es fundamental asegurar la vida de todas las personas, "estemos consientes que cada persona que estamos aquí somos persona muy importante en estos proyectos", menciono la edil.

"Hoy con mucho orgullo inauguramos zona naranja en Batesville, este programa da muchos beneficios", resaltó Manque Granados.

Con este apoyo brindarán primeros auxilios psicológicos a la usuaria y lanza alerta inmediata a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mientras busca resguardarse a la víctima, le proporcionarán información sobre las autoridades que pueden atender su caso, y le canalizarán las dependencias de atención a la violencia según sus necesidades.

El programa busca adaptar espacios seguros para las mujeres en la ciudad, en contribución así a la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Hasta el momento habilitaron 10 Zonas naranjas en distintos puntos de la ciudad

La empresa Batesville participa en el programa “IMM en tu empresa,” que tiene por objetivo acercar los servicios del Gobierno Municipal al sector manufacturero.

Incluso aseguró Manque Granados que apoya estos apoyos con Batesville, así como a la asociación de Justicia para Nuestras Hijas e Index, vamos a lograr Chihuahua más atractivo y mejor para los ciudadanos, niños jóvenes y familias.


Las Más Leídas