El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Oficial! Se cancela la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol

Debido a la pandemia de coronavirus, la LMB decidió cancelar la temporada 2020.

Por: Valentin Ramírez Ll. 02 Julio 2020 06:30

La LMB decidió que no se jugara la temporada 2020 debido al coronavirus. Luego de múltiples reuniones con las autoridades federales, la Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con los dueños de los 16 equipos, ha decidido que la temporada 2020 no se jugará debido a la pandemia de coronavirus.

Dicha decisión es tomada debido a que por ahora no existen condiciones para garantizar la salud de aficionados, jugadores y equipos, además de umpires y colaboradores.

La temporada 2020 de la LMB tenía previsto arrancar en agosto, pero la nula viabilidad económica orilló aún más a tomar la decisión de cancelar el arranque.

¿Cuándo fue la última vez que se cancelo la LMB?

Por primera vez en 95 años, la LMB no se jugará, esta vez debido a causas de fuerza mayor por la pandemia. En 1980 la temporada había arrancado, pero se detuvo por la huelga.

Ante esta ausencia, la LMB y sus 16 equipos brindarán apoyo económico a todos los peloteros, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.

Además, la LMB trabajará en una reingeniería de la liga, además de invertir en una infraestructura de televisión y medios.

El comunicado oficial de la LMB ¡Nada por encima de la salud! Inicia la evolución del Beisbol Mexicano La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020. Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.


Las Más Leídas