Me molestan sol y césped seco, aunque hagan memes: Xavi
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, respondió que aunque lo critican y aunque le hagan memes, seguirá exigiendo que los campos de fútbol estén en buen estado.
Por: Redacción 22 Abril 2023 13:24
De cara al partido contra Atlético de Madrid, defendió Xavi sus declaraciones donde criticó cómo los afectó el campo de juego en mal estado en el partido anterior de Liga contra el Getafe.
"A mí se me critica por todo. Si me molesta el sol, sí. O sea, no voy a cambiar de opinión”, dijo en rueda de prensa.
“Por más memes que me hagan, el sol nos molesta. El campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo, ni al Getafe tampoco”, declaró, pues incluso desde que Xavi era jugador se ha hecho popular e incluso meme recurrente que critique cómo los oponentes dejan el césped secarse para jugar contra el FC Barcelona.
Y es que el Barça tiene un estilo de juego emblemático donde tratan de mantener la posesión del balón y atacar con largas jugadas de múltiples pases, pero la precisión de los pases al pie del equipo azulgrana se ven afectados cuando el pasto está seco o el campo en malas condiciones.
“La pregunta es para Quique, no para mí. ¿Por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo y por qué estaba más alto de lo habitual”, cuestionó.
Explicó: “No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma por la superficie ¿por qué en el fútbol no? No me tengo que callar, desde mi posición tenemos que insistir en esto. En el golf, si el césped no está bien no se juega. En el tenis, si llueve se para. Si está mojado cuando tira Lebron James ¿qué hacemos? Pasarle la mopa (trapeador). Y nosotros (en el fútbol), yo puedo meter el campo con charcos”.
“La superficie para mí es fundamental, para el espectáculo”, recalcó Xavi Hernández.
“No nos gusta jugar con el sol. Se seca el campo. Te lo diré hoy, mañana, la semana que viene después de 200 mil memes más. Me da igual, no voy a frenar”, aseguró.