El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Volverán" CURPs la próxima semana: Gobierno

El Registro Nacional de Población (Renapo) informa por medio de Gobierno Federal que se trabaja sin cesar para resolver el problema de la impresión de algunas Claves Únicas del Registro de Población (CURP).

Por: Redacción 17 Enero 2020 20:20

Por medio de un comunicado Renapo estipula que: En este momento se trabaja de manera ininterrumpida para restablecer la impresión de las claves que presentan alguna inconsistencia y que estarán normalizadas la próxima semana.

Es importante resaltar que de ninguna manera las personas están perdiendo su CURP, ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema.

Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en Internet.

El Renapo refrenda su compromiso de cumplir con la obligación del Estado mexicano de acreditar y garantizar fehacientemente la identidad de la población e informa que la base de datos tiene un blindaje total y las medidas de seguridad para su protección absoluta.


Las Más Leídas