El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin compartirá información a EUA de su reunión con Kim Jong-un

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo no tener secretos y que compartirá con Estados Unidos la información de su reunión con Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

Por: Redacción 25 Abril 2019 10:18

Vladimir Putin, presidente de Rusia, mencionó en la rueda de prensa tras su reunión con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte,  que está contento con los resultados de las negociaciones entre los países que representan.

Agregó que el líder norcoreano “sabe llevar una discusión de manera abierta” en cuestiones de política internacional, “puedo confirmar que es un interlocutor bastante interesante e informativo”, añadió Putin.

Respecto a la desnuclearización de Corea del Norte, el presidente ruso hizo hincapié en que esta cuestión debe ser tratada en el marco de lo previsto por el derecho internacional.

Putin afirmó que los intereses de Rusia y Estados Unidos coinciden “de alguna manera” en el problema de la desnuclearización de Corea del Norte, por lo que prometió compartir con Donald Trump la información sobre su reunión con Kim Jong-un.

No hay secretos, la posición de Rusia siempre está abierta, no hay conspiraciones, además, el propio presidente Kim Jong-un pidió informar a la parte estadounidense sobre su posición” señaló el presidente de Rusia.

 


Las Más Leídas