El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Para qué sirve la vitamina C?

Estudios clínicos revelaron la importancia del consumo de la vitamina C, así como las enfermedades que ayudan a combatir.
 

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 08:44

La vitamina C contribuye en la reparación de tejidos del cuerpo como la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. También ayuda a absorber el hierro que se encuentra en otros productos de origen animal, menciona Michelle Ilagorre Mejía, nutrióloga clínica.

La especialista también explica que “la persona que llega a tener deficiencia de esta vitamina puede padecer escorbuto, enfermedad que provoca hemorragias, hematomas, pérdida de cabello, de los dientes, dolor e hinchazón”.

Te contamos por qué la vitamina C es tan importante para la salud

Otros síntomas de esta enfermedad incluyen depresión, inflamación y sangrado de las encías y aflojamiento o pérdida de dientes. Las personas que padecen escorbuto también pueden sufrir anemia. Sin tratamiento, el escorbuto es mortal.

De acuerdo con la Clínica Mayo, este nutriente también es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Estos son moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos, cuando se expone a humo de tabaco y a la radiación. Pueden influir en padecimientos cardíacos, cáncer y otras enfermedades.

La vitamina C no es un nutriente que produce nuestro cuerpo, por lo cual es necesario encontrarlo en algunos alimentos como pueden ser frutas cítricas, bayas, papas, tomates, coles, brócoli y espinacas.

De acuerdo con estudios clínicos, el consumo de dicha vitamina podría disminuir el riesgo de contraer muchos tipos de cáncer, como cáncer de mama, de colon y de pulmón, sin embargo no evita el resfriado común; se cree que ayuda a que este último dure menos días únicamente.


Las Más Leídas