El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visita el Bachillerato Tecnológico México Moderno el Relleno Sanitario

Alumnos de quinto semestre del Bachillerato Tecnológico México Moderno, acudieron a realizar un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario del municipio con la finalidad de conocer el manejo y disposición de la basura.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 14:10

En el lugar fueron recibidos por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que se encargó de guiarlos en un recorrido y explicarles las actividades que se realizan en el sitio de disposición final de la basura.

El profesor Francisco Arredondo Tejedor titular de la materia de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores de la mencionada escuela, fue el encargado de contactar al Gobierno Municipal y gestionar que los jóvenes estudiantes recorrieran las instalaciones de este lugar tan importante para la ciudad y los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

El objetivo fue que los alumnos conocieran a fondo la operatividad del Relleno Sanitario, lugar al que llega toda la basura que se recolecta en las zonas habitacionales, los residuos comerciales e industriales.

En el recorrido los alumnos aprendieron los diferentes procesos a los que son sometidos todos los residuos sólidos urbanos, la compactación y recubrimiento con tierra, el trabajo que realizan los seleccionadores particulares que tienen actividad en el lugar, la cantidad de basura que llega diariamente y el proceso de quema de gas metano que se realiza en la celda #1, la cual fue clausurada en administraciones anteriores.

 

 


Las Más Leídas