El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambian de 1 a ¡4 años! Vigencia de visas de inversionistas en EU

A partir del día de mañana dos tipos de visas otorgadas por el gobierno de EU a inversionistas extranjeros tendrán cuatro veces más vigencia.
 

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 14:01

El día de hoy trascendió que a partir de mañana la modificación a las visas E-1 y E-2 entrará en vigor en Estado Unidos, por lo que los inversionistas extranjeros que tengan como propósito invertir “sustancialmente” en el país americano ahora podrán permanecer hasta cuatro años en lugar de uno, antes de tener que renovar su permiso de residencia.

Lo anterior según lo dieron a conocer medios y abogados estadounidenses.

Dichas vías son otorgadas a ciudadanos extranjeros que no deseen permanecer permanentemente en el país y que tengan capacidad para comprobar ingresos legítimos para invertir en el territorio.

Con dicha medida el Departamento de Comercio prevé crear “las condiciones para recibir un mayor flujo de capital extranjero”.

La medida entró tras la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 31.7%, por lo que EU apostaría por la inversión extranjera.

“Este cambio en las visas E-1 y E-2 es muy significativo para el inversor mexicano”, declaró Julian Montero, abogado corporativo de la firma de abogados Saul Ewing Arnstein & Lehr en Miami.


Las Más Leídas