El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a pareja acusada de fraude por más de 8 millones de pesos

La Fiscalía de Chihuahua logró la vinculación a proceso de una pareja por el delito de fraude en contra de una empresa.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 14:41

Este es el comunicado que emitió la Fiscalía:

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de un hombre y una mujer imputados por el delito de Fraude en perjuicio de una empresa dedicada a brindar servicios de arrendamiento de bienes, muebles e inmuebles.

El Agente del Ministerio Público responsable de la investigación sostuvo durante la audiencia ante el Juez de Control, que el 31 de octubre del 2018, los imputados de nombre Jesús P. M., y Belinda P. M., representantes de la empresa GRUPAMA S.A de C.V, engañaron a moral afectada con la simulación de la compra venta de una bodega con valor de 8 millones 33 mil 406 pesos.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, establecieron que la empresa afectada hizo el pago de la citada cantidad por la bodega y el contrato para rentarla a una tercera empresa, sin embargo, al momento de no percibir ganancias por la renta, se percataron que realmente la bodega nunca existió y que habían sido víctimas de un engaño.

Interpuesta la interponer la querella, el Ministerio Público presentó elementos incriminatorios suficientes para que el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolviera dictar el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados.

 


Las Más Leídas