El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara Hungría “estado de peligro” por invasión de Rusia a Ucrania

El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, declaró “estado de peligro” para dar capacidades al gobierno de tomar medidas especiales, ante la guerra de Rusia contra Ucrania.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 13:33

Orbán publicó mensaje en redes sociales donde anuncia que el gobierno de Hungría -país vecino a Ucrania- declara estado de emergencia por peligro.

Con esto el gobierno húngaro tendrá “margen de maniobra y la capacidad de reaccionar de inmediato” en caso de requerir medidas extraordinarias por la situación en Ucrania.

Hungría comparte frontera con el oeste ucraniano y tras tres meses de guerra, finalmente Orbán toma acciones extraordinarias como ya han hecho otras naciones del centro y oriente de Europa.

El mandatario húngaro ha sido el más cercano a Putin desde que estalló la guerra, pues se opone a sancionar a Rusia y a apoyar con armamento a Ucrania como sí ha hecho el resto de la Unión Europea.

La presidente de Hungría, Katalin Novak, quien fue ministra de la Familia en el gobierno de Orbán y es ahora la jefa de Estado, apoyó la propuesta del gobierno pues "Hungría quiere la paz, por lo que también estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de las familias húngaras".


Las Más Leídas