El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Ola mexicana”: muestran asombrosa defensa de abejas (VIDEO)

Por redes difundieron las imágenes del asombroso sistema de defensa que realizaron abejas al cubrir su panal totalmente y organizar una “ola mexicana” como en un partido de fútbol.

Por: Redacción 20 Abril 2019 09:44

ViralVideoUK y otros canales de YouTube publicaron el video que describen como abejas que crean ola defensiva, aunque no trascendió dónde lo grabaron.

De acuerdo a la descripción del video, los hechos serían del 2017, que difundieron ahora en abril del 2019 para mostrar cómo trabajan las abejas en equipo para formar una defensa alrededor del panal.

La colonia de abejas tapó cada centímetro del panal y de vez en cuando comenzaron a organizar una “ola mexicana”, según describe el canal británico de videos, que consta de que los miembros del grupo se levanten y sienten para crear el efecto visual de una ola.

La acción la realizaron al agitar sus alas en instantes y mover sus cuerpos, una tras otra conforme veían que su compañera del lado lo hacía.

Esta señal intenta causar temor entre los depredadores y alejarlos al ver como una amenaza grande el conjunto de abejas.

Otra muestra de defensa con "ola mexicana".

Junto a ese video aparecieron otros recientes que presumen el asombroso mecanismo de defensa de las abejas. Estas imágenes son desde Vietnam, de novimebre del 2018.


Las Más Leídas