El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el operativo policial donde se mató expresidente de Perú

En Perú difundieron video del operativo policial en el que iban a arrestar al expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza.

Por: Redacción 22 Abril 2019 12:08

Las imágenes que divulgaron, sin audio, muestran que Alan García apareció con un revólver en el bolsillo cuando el fiscal y policías iban a detenerlo en su hogar por caso de corrupción de sobornos de Odebrecht en Perú.

El expresidente peruano bajó las escaleras de su casa, habló brevemente con los policías y el fiscal y subió rápidamente a su cuarto, donde se disparó en la cabeza con el arma que tenía en mano.

Fueron diez minutos los que tardaron los agentes en ingresar a la casa y el tiempo que además corrió hasta que finalmente se disparó el exmandatario, lo que terminó con su vida más adelante en un hospital.

El operativo fue a las 6:24 horas (tiempo local) del miércoles 17 de abril. Trabajadora doméstica atendió a la Fiscalía, que por su parte informó de la orden de captura contra Alan García.

  • A las 6:27 se asomó el expresidente por las escaleras. No parecía molesto aunque sí insistió en saber si lo iban a arrestar, pero las autoridades insistieron en la invitación a que baje para explicarle.
  • A las 6:28 horas subió a su cuarto, sacó de su bolsillo derecho su revólver marca Colt con su nombre grabado, obsequio de la Marina de Guerra del Perú. Se encerró en su cuarto.
  • Comandante policial subió y tocó la puerta, García argumentó que llamaría a su abogado, pero los presentes aseguraron que el expresidente en realidad habló por teléfono con su pareja, Roxanne Cheesman.
  • Descubrieron que García tenía una lista de despedida.
  • A las 6:31 horas escucharon el sonido del disparo que hizo García, cuando la Policía estaba por entrar a la fuerza.


Las Más Leídas