El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Fuera!”: Así detuvieron marcha violenta de mujeres en la UNAM

A gritos de “¡fuera, fuera!” y con valla humana, cientos de estudiantes de Ingeniería de la UNAM detuvieron a contingente "feminista" de mujeres y encapuchados, que vandalizó las facultades e instalaciones en CU.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 10:42

  • En el segundo 4 se aprecia cómo lanzan botella a uno de los estudiantes.

El jueves colectivos que se denominan feministas organizaron marcha por la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM. A su paso desataron violencia, vandalizaron edificios públicos, destruyeron máquinas, rompieron vidrios y utilizaron extintor contra los testigos.

  • El grupo partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Filosofía y Letras, con destrozos y pintas a su paso.
  • Llevaron sartenes para realizar la protesta de “cacerolazo separatista”, imitando las manifestaciones política en Sudamérica donde hacen ruido con cazuelas.
  • La Facultad de Contabilidad y Administración cerró sus puertas para evitar daños. Molestas y entre gritos hicieron pintas ante la entrada.
  • Llegaron a la Facultad de Ingeniería, rompieron con palos y objetos los vidrios de un edificio, de salones y de las pizarras de anuncios; dejaron múltiples pintas, tiraron máquina de comida, aumentó la tensión.

Estudiantes de la facultad sólo observaban hasta que les pidieron que pararan los daños. Un grupo de mujeres sacó del lugar a golpes y con extintores a los inconformes.

Como reacción salieron al paso varios alumnos, entre hombres y mujeres.

Los inconformes realizaron valla y gritaron al unísonos: “¡Fuera, fuera!”.

También les exigieron entre los destrozos: “¡Así no se defiende el feminismo!”, “¡Si piden respeto, muestren respeto!”.

Protección Civil de la UNAM tuvo que intervenir. La ola de cientos de estudiantes avanzó hasta que expulsaron a las manifestantes, quienes protestaron después afuera de la facultad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Expulsan alumnos de Ingeniería en la UNAM a manifestantes "feministas" -Video de Nacho Hernández #UNAM

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

La movilización de mujeres no terminó ahí, fueron a la Facultad de Derecho, la vandalizaron así como a la escultura del Águila Nacional.

En redes celebraron en comentarios la actitud de los alumnos de Ingeniería que defendieron la facultad.

La Facultad de Ingeniería de la UNAM emitió comunicado donde narraron los hechos. Destacan que ocurrió intercambio verbal e insultos de ambos bandos, aunque encapuchados del contingente ‘feminista’ “agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extinguidores para incendios” para abandonar la zona a las 14:20.

“En ningún momento recibió agresiones físicas por parte de nuestros estudiantes”, el grupo de mujeres con encapuchados entre ellas, aclaró la facultad porque el colectivo dijo que una mujer fue golpeada.


Las Más Leídas