El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

También para viajes esenciales necesitas certificado COVID: EU

Estados Unidos informó que el certificado de vacunación será para todos los que crucen ya sea viaje esencial o no.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 08:45

Mediante un comunicado de prensa informaron las condiciones que implementará Estados Unidos para los viajeros esenciales y no esenciales a partir de noviembre del 2021. 

En el comunicado también se puede leer que ya sea por razones esenciales o no esenciales, los viajeros deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 y  presentar su certificado al cruzar de México o Canadá a Estados Unidos.

Estados Unidos abrirá las fronteras para viajes no esenciales en dos etapas, en la primera ingresarán todos aquellos que ya tienen las dos dosis de la vacuna, esto durante el mes de noviembre.

Mientras que la segunda etapa será en enero del 2022, será para los demás extranjeros que tengan su esquema completo de vacunación.

Esto se dio a conocer luego de informar la reapertura de los puentes internacionales para viajes no esenciales tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia por el COVID-19.

A través de un documento informaron:

Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y ferry por razones no esenciales. 

Los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione la prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido vacunadas por completo contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos a través de PDE terrestres y de ferry.

En segundo lugar, a principios de enero de 2022, el DHS exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen por tierra de los Estados Unidos o ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen una prueba de vacunación relacionada. 

Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.




Las Más Leídas