El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ventas minoristas dan señales de recuperación; caen 9% en julio

Las ventas comparables registraron una contracción de 9.1 por ciento anual en julio para los afiliados de comercios minoristas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lo que significa un ascenso en de 8.8 por ciento respecto a junio.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 14:17

Las ventas en tiendas totales cayeron 6.5 por ciento y ambas reducciones fueron en comparación en los meses del confinamiento, una recuperación en sus ventas luego de que empezará a reactivarse la economía durante este mes.

Desde que inicio la crisis sanitaria este registro es una pequeña mejora respecto a las bajas de dos dígitos que se tuvieron abril, mayo y junio, Informó ANTAD.

Al mes previo de julio, las ventas comparables registraron una caída de 17.9 por ciento en establecimientos comparables y 15.3 por ciento en tiendas totales, y a pesar de que esta vez la disminución fue de un solo dígito, son los peores mensualmente desde que se tiene registró.

Los ingresos en ventas son el reflejo de una crisis de 62 mil establecimientos a través de todo el país, las cuales están, Extra, Oxxo, Coppel, Suburbia, Chedraui, La Comer, HEB, C&A, Liverpool, Alsea, Sears, 7-Eleven, Soriana, entre otros.


Las Más Leídas