El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputado del PAN publicar acuerdo de vacunación en Diario Oficial

Éctor Ramírez, diputado por el PAN Barba exhorto a que se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con el que el Gobierno federal dará luz verde para que los sectores público y privado puedan adquirir y aplicar vacunas contra el coronavirus.

Por: Redacción 23 Enero 2021 08:33

Aseveró que solo así se verá la voluntad mostrada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de permitir que gobernadores puedan comprar las vacunas para apresurar la inmunidad en la población.

Una carta del Secretario de Salud no sería suficiente para que se den los trámites de autorización, expresó el panista, tiene que haber una decisión respaldada legalmente.

"El Secretario de Salud debe publicar un acuerdo diciendo que por instrucción presidencial y como medida de máxima urgencia, autoriza que todas aquellas vacunas de emergencia puedan ser utilizadas en los sectores público y privado", dijo Ramírez.

"Para que haya fuerza legal debe haber el acuerdo publicado, para que la Cofepris acelere los pasos y autorice los cargamentos de vacunas para su compra", manifestó el secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Hay desconfianza en el Gobierno por sus propias contradicciones, por lo que se necesita una acción legal para que se valide lo dicho por el Presidente, indicó.

Dijo que suponiendo que se concreten las autorizaciones de importación y compra de las vacunas para uso de emergencia, los estados tienen la capacidad de aplicarlas más rápido que el plan considerado por el Gobierno federal.

Aclaró que con la disposición de las dosis, cada entidad se apoyaría en su propio sistema estatal de vacunación, con cientos de puntos para aplicar las vacunas a la población.

Consideró que con la participación de los estados, se puede cumplir la meta de tener a toda la población cubierta para fines de año.


Las Más Leídas