El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunaron a 239 adolescentes en Chihuahua hoy

Un total de 629 menores de edad recibieron este martes la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 19 Octubre 2021 17:48

Este día fueron aplicadas 629 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid 19, en diversos municipios del estado de Chihuahua, dio a conocer la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, exhortó a la comunidad que necesite ser vacunada, a que realice el procedimiento de inscripción y así obtener el biológico.

Durante este martes 19 de octubre se aplicaron 629 dosis. El punto con más personas atendidas fue la capital de Chihuahua con 239, seguido de Ciudad Juárez con 204, en Delicias fueron 60, mientras que en Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc aplicaron 30 en cada municipio.

En tanto que en Camargo fueron 24, Bocoyna con 12, Guachochi con 6, Guadalupe y Calvo con 6 y Nuevo Casas Grandes otras 18.

Para aplicar estas vacunas se deben cumplir ciertos requisitos como: tener como mínimo 12 años de edad cumplidos y hasta los 17 años con 11 meses y 29 días, así como encontrarse en algún grupo de riesgo.

Las principales comorbilidades que califican para recibir la vacuna son inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo y enfermedad neurológica crónica. Así como enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas, donde se incluye obesidad grado tres o mayor, anomalías genéticas o cromosomas, informó del Delegado.


Las Más Leídas