El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunación en rancherías alejadas, ocurrencia: Alianza Federalista

Gobernadores de la Alianza Federalista consideraron que comenzar la vacunación contra covid en rancherías alejadas es una “corazonada u ocurrencia”.

Por: Redacción 22 Enero 2021 17:20

En una conferencia de prensa desde Coahuila, la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores, emitieron su postura respecto a la vacunación contra el coronavirus en México.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de esa entidad, leyó el posicionamiento de la agrupación donde señalaron que “la idea de comenzar en las rancherías más alejadas obedece más a una corazonada u ocurrencia que al criterio epidemiológico”.

Consideraron que la vacunación debe comenzar entre los grupos prioritarios de la zona de mayor contagio a fin de frenar la propagación del virus.

Asimismo, señalaron que el gobierno federal no ha presentado la logística para asegurar que las condiciones técnicas de la vacuna, como las bajas temperaturas en las que se debe conservar, se cumplan en todo el país, además de que “no hay certeza de que llegue la segunda dosis a quienes ya fueron vacunados, dentro de los tiempos definidos por los expertos internacionales en salud”.

 


Las Más Leídas