El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna rusa causó efectos secundarios leves en 1 de cada 7

El Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 causó efectos secundarios “menores” en uno de cada siete voluntarios que se la pusieron.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 12:17

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso, concedió entrevista para Izvestia donde habló de la vacuna que fabrica el país en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya que pasó las fases 1 y 2 de pruebas, por lo que va en la tercera.

Durante la tercera fase han administrado dosis de la Sputnik V a más de 300 voluntarios rusos y el 14% (uno de cada siete) de ellos han reportado malestares leves como "dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones".

"Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio", comentó Murashko.

Fue el miércoles pasado cuando inició la fase 3 de la Sputnik V donde participarán 40 mil personas alrededor del mundo, incluso más de mil mexicanos.

Se une así a la lista de proyectos de vacuna que están en fase 3, como la de AstraZeneca-Universidad de Oxford, la china de Sinovac o la estadounidense de Moderna.

 


Las Más Leídas