El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacantes médicas; primero mexicanos, si no extranjeros: AMLO

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las vacantes médicas están priorizadas en el país para los mexicanos y luego para los extranjeros.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 08:07

Tras anunciar la convocatoria de médicos especialistas, López Obrador señaló que esperarán a ver cuántas plazas se ocuparon, "que se haga un exhorto a los especialistas jóvenes".

Señaló el problema de la falta de especialistas en las localidades apartadas. "Hay mucha gente en el sector salud con dimensión social, con mística y que no le importa que le toque a un hospital a la [selva] Lacandona o a la [sierra] Tarahumara, hay muchas personas, muchos profesionales con esa visión".

Sin embargo, afirma que existen otros especialistas "que piensan que su mundo es el de la esfera en que se desenvolvieron y que no existe el resto del país".

Lo último sería la causa de la contratación de los médicos de Cuba. Pese a ello, López Obrador asegura: "Vamos a llenar con los médicos mexicanos, hasta donde se pueda".

Tristemente "como sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los especialistas que requerimos, sobretodo en la montaña de Guerrero", es por lo que contratan médicos cubanos.


Las Más Leídas