El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va MORENA por acción de inconstitucionalidad por reforma al TSJE

Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de MORENA dio a conocer que está en análisis la interposición de una acción de inconstitucionalidad sobre la Reforma al TSJE que se aprobó en el Congreso y aseguró que su partido no buscó posiciones en el Poder Judicial a cambio del voto a favor.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2022 06:56

PODCAST:

En entrevista para tiempo.com.mx, Estrada Sotelo expuso que la reforma al Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua aún no está firme, pues falta la aprobación de los Cabildos y luego ver si entra o no en una acción de inconstitucionalidad.

Lo anterior, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine que si el proceso que se aprobó para la elección de magistrados y miembros del Consejo de la Judicatura es el correcto.

El Coordinador de MORENA cuestionó la función del Consejo de la Judicatura, pues a cinco años de su creación no ha reflejado resultados en una mejor administración e incluso, creció el personal que no tiene que ver con tareas jurisdiccionales.

Estrada descartó que MORENA halla tenido interés en algún puesto en el Consejo de la Judicatura o magistratura, pues si así hubiera sido, hubieran votado a favor.

“No veo un encontronazo con el PAN, gran parte de la propuesta de reforma al TSJE coincidíamos, la reforma aún no está en firme, falta la aprobación de los municipios y ver si encaja alguna acción de inconstitucionalidad”, dijo.

AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA:


Las Más Leídas