El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va Fiscalía contra Cuauhtémoc Blanco por foto con narcos

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación en contra del gobernador de dicha entidad, Cuauhtémoc Blanco, tras aparecer en una fotografía con presutos líderes de cárteles.

Por: Redacción 12 Enero 2022 20:15

Uriel Carmona, fiscal del estado, anunció lo anterior y explicó que no se trata específicamente de ir en contra de él, puesto que sólo están cumpliento con su obligación al respecto.

Específicamente, el fiscal dijo: "Es una investigación respecto de los hechos y los indicios que se están poniendo a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades de Seguridad Pública y a través de la integración de las carpetas que el Congreso de Morelos ha iniciado ante la Fiscalía General del Estado".

Indicó que por el momento no puede dar más detalles para no entorpecer la investigación, pero se analiza si las mantas entran dentro del lado criminal o político, o si incluso tienen una relación con la foto del gobernador Cuauhtémoc Blanco con presuntos criminales.

Recientemente, se difundió una fotografía, en la que aparece él y los presuntos narcotraficantes:

  • Irving Eduardo Solano Vera, alias "El Profe", identificado como cabecilla de Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora detenido.
  • Homero Figueroa Meza, alias "La Tripa", de grupo delictivo Los Tlahuicas.
  • Raymundo Isidro Castro, cabecilla del CJNG, falleció durante un motín el 2021.

En el 2018, el exfutbolista Blanco Bravo ganó gubernatura del estado de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, obteniendo la gubernatura del estado del 2018 al 2024.

Al respecto, el gobernador moreliense no se ha pronunciado al respecto del caso.


Las Más Leídas