El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tirador de Uvalde amenazó a mujeres con abusarlas

Salvador Ramos, el tirador de Uvalde en Texas, amenazaba a mujeres en línea con violarlas o secuestrarlas si ella no respondía como él quería. Ramos las acosaba a través de una cuenta en sus redes sociales.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 13:18

De acuerdo con la investigación, el tirador de Uvalde amenazaba a varias mujeres con una cuenta en Yubo en la que les decía que si no hacen lo que ellas querían las violaría o las secuestraba en cualquier momento.

Al parecer, las mujeres que hablaron con Ramos en los meses previos a la masacre de 21 personas, 18 niños y 3 maestras, en una escuela primaria en Texas, nunca lo denunciaron porque sus amenazas eran demasiado vagas.

Las chicas que hablaron con Ramos lo conocieron en Yubo, una aplicación de chat en línea. Muchas solo lo bloquearon e incluso un adolescente dio una entrevista y notificó que Ramos frecuentemente hacía comentarios misóginos a mujeres jóvenes en la aplicación.

"Lo vi acosar a las niñas y amenazarlas con agresión sexual, como violación y secuestro. No fue como una sola ocurrencia. Era frecuente", menciona el joven en una entrevista a Washington Post quien mencionó que a él le envió una amenaza de muerte una vez.

Él y sus amigos denunciaron a Ramos con Yubo por intimidación y otras infracciones docenas de veces. Nunca recibió respuesta y la cuenta permaneció activa a pesar de que infringió varias normas.


Las Más Leídas