El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge PAN a AMLO decreto para liberar compra de vacunas COVID

Éctor Ramírez Barba, diputado del PAN, envió solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que decrete en el DOF el acuerdo que libera la compra de vacunas contra COVID-19.

Por: Redacción 23 Enero 2021 08:35

"La orden del Presidente debe estar publicada en el Diario Oficial de la Federación [DOF], el Secretario de Salud debe publicar un acuerdo diciendo que por instrucción presidencial y como medida de máxima urgencia, autoriza que todas aquellas vacunas de emergencia puedan ser utilizadas en los sectores público y privado”, manifestó el diputado panista.

También señaló que una sola carta de la Secretaría de Salud no sería suficiente para tramitar la autorización pues falta respaldo legal.

"Todo se puede solventar si el Presidente concreta la orden operativa directa, que no quede solo en buena voluntad”, agregó el diputado de Guanajuato, citado por medios nacionales.

Fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien dijo el viernes que autorizaría su Gobierno que la iniciativa privada y los gobiernos locales (estatales o municipales) puedan también buscar comprar vacunas contra coronavirus, respetando el orden del plan nacional de vacunación.

Asimismo solicitó Éctor Ramírez Barba a López-Gatell impulsar que la Cofepris autorice la compra de vacunas, pues finalmente es el órgano regulador que determina los permisos a medicamentos luego de análisis de seguridad, eficacia y costo-beneficio, contemplando contraindicaciones.

 


Las Más Leídas