El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ultimátum del COI: México podría quedar fuera de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional envió una misiva de advertencia al Comité Olímpico Mexicano, por lo que, podrían quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 17:11

El documento señala que la principal razón por la que “está en peligro” la participación de México es la participación de la Conade (Comisión Nacional del Deporte) en la toma de decisiones de algunas federaciones, así como una evidente ruptura con el COM, lo cual viola los estatutos de la carta olímpica donde se impide la intromisión del gobierno en el deporte federado. 

El organismo hizo un llamado para que se resuelva la situación actual, “en el interés del Movimiento Olímpico en México y de la preparación de los atletas para los números eventos deportivos internacionales, en particular, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

La carta fue dirigida al titular de  la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que el Gobierno no interfiera en la operación interna de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, envió un mensaje a los atletas mexicanos para pedirles que continúen preparándose para  los juegos olímpicos.




Las Más Leídas