El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firmaron ULSA y Congreso convenio de apoyos para profesionalización

Este miércoles la Universidad La Salle firmó junto con la presidenta del Congreso del Estado un convenio para incentivar la profesionalización del personal legislativo así como de sus hijos o familiares.

Por: Jessy Chanona Salas 22 Junio 2022 13:18

En la sala Fundadores de la institución académica, Geo Bujanda, presidenta del Poder Legislativo signó un convenio de colaboración académica con el rector de la Universidad La Salle Chihuahua, Guillermo García López para que se otorguen becas al personal y/o sus familiares que deseen cursar alguna licenciatura o maestría en la institución.

Lo anterior en aras de impulsar la profesionalización y especialización a través de sus distintas ofertas académicas.
 
Durante el evento, la diputada celebró las facilidades otorgadas por parte de la institución, misma con quien han cooperado durante ya varios años:

"Resulta de suma importancia que los servidores públicos se encuentren capacitados para ejecutar mejor su trabajo, acceder a programas de alta calidad como los que ofrece la Ulsa y atender de manera eficiente las necesidades de la ciudadanía".
 
Por su parte, el rector Guillermo García López, detalló que la vinculación entre Congreso y Ulsa "ha resultado muy exitosa al potenciar la formación del talento humano de ambas instituciones y generar sinergia para coadyuvar en la consecución de los objetivos de ambas y de la sociedad chihuahuense".

Cabe destacar que en esta nueva ratificación del convenio se incluyó la oportunidad de que hijos del personal puedan acceder a los beneficios así como familiares directos, mismos que incluyen pago de colegiaturas y uso de las instalaciones.

En dicha firma estuvieron además Ottofriederch Rodríguez, director de finanzas y contabilidad de la ULSA, José Salvador Benavides, director académico, Ignacio Rodríguez Bejarano, secretario de administración del Congreso y Gloria Judith Estrada, directora de recursos humanos del Congreso. 


Las Más Leídas