El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre UIF nuevo frente a Duarte: dos denuncias por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México presentó dos denuncias contra César Duarte ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero.

Por: Redacción 09 Julio 2020 10:20

Fuentes federales confirmaron a medios que a inicios de este 2020 presentaron dos nuevas denuncias ante la FGR por lavado de dinero contra el exmandatario de Chihuahua.

De acuerdo a la información, las denuncias provienen de información que entregó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a la UIF sobre millonario desvío de recursos.

Por estos hechos la UIF tiene bloqueadas las cuentas bancarias de César Duarte desde 2019 y de quienes eran sus presuntos prestanombres para desviar el dinero.

Con el bloqueo de cuentas y la información de la FGE, llevaron la denuncia hasta la FGR.

Actualmente el exgobernador cuenta con al menos 21 órdenes de aprehensión, el mayor número en la historia para una persona en México.

Hasta hace poco tenía Duarte sólo una denuncia de tipo federal en su contra y 20 que tiene en el fuero común, requerido por jueces locales de Chihuahua.

La denuncia federal que tenía era por delito electoral al presuntamente desviar dinero del erario de Chihuahua para el PRI, así que con estados dos nuevas denuncias ya serían tres causas penales en lo federal.

César Duarte está detenido en Miami (Florida, EEUU) con fines de extradición a México por delitos de peculado grave y asociación delictuosa.


Las Más Leídas