El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Seco guamazo del Trife a Morena; a reponer la elección

* Sigue el guadañazo al TEE, moche a dos magistrados

* Maru apretar tuercas

* Rocío Reza, necesita asesoría de Coppel

Por: Tiempo .. . 31 Octubre 2019 05:15

 

 

SECO EL BATAZO que el Trife le dio a Morena ayer; para atrás los filders y se repone el proceso de selección de dirigentes, regionales, estatales y nacional.

Pegó más duro que la derrota de los Astros, favorito de AMLO en la serie mundial.

La gran perdedora con la maniobra jurídica fue la paisana Bertha Luján, que ya tenía en la bolsa a la gran mayoría de los dos mil 300 consejeros, para ganar la presidencia nacional.

Quien hizo la chica con el apoyo del TRIFE fue el aspirante sin la menor posibilidad, Alejandro Rojas Díaz Durán, del grupo de Ricardo Monreal, al lograr  con su demanda la nulidad de todo el proceso, como el lo anunció durante su visita a Chihuahua.

LA SENTENCIA obliga a reponer el padrón, darle oportunidad a quien pidieron y se les negó su afiliación hasta agosto de 2018. 

Realmente no creen que en la segunda vuelta cambien mucho los nomios, salvo que cambien el procedimiento.

La lucha local se centrará en el Virrey Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar con Omar Holguin y los históricos o fundadores.

Todos los dirigentes deberán renunciar el 20 de noviembre a más tardar y tendrán que nombrar a quien convoque o realice las asambleas en un plazo de 90 días.

Que vuelvan a sacar la oferta de compromisos para ganar delegados, como despensas, precandidaturas, nómina para familiares… o alguien cree que van por puro amor a la democracia.

PUES EL MITO de Cuchillo Parado como cuna de la Revolución Mexicana, se cayó el Congreso de Estado.

No habrá sesión solemne el 18 de noviembre como cada año, será tentativamente en Guerrero el festejo de la Revolución.

Aseguran que no han encontrado testimonios ni documentos que acrediten levantamiento armado en Cuchillo Parado y sí en San Isidro Guerrero, donde hay hasta partes de guerra.

Así que los diputados vayan retomando sus libros de historia, para el debate, o de plano tranquilamente vayan a la sesión a Guerrero.

Si ya la 4T reconoció oficialmente que la independencia de México fue en 1821, pues porque no seguir la moda.

¿Quien dice que la historia no cambia?.

EN PALACIO ESTÁN CON LA guadaña afilada y ahora viene el moche de dos de los cinco magistrados en el Tribunal Electoral.

En el Congreso local únicos diputados que mostraron oposición a la iniciativa fueron de MORENA, quienes querían tener mano dentro del organismo, rumbo al 21.

Y es que saben que viene dura la elección por la gubernatura, alcaldes y diputados..

La próxima semana subirán la reforma al pleno y que el siguiente año ya no exista la necesidad de elegir dos magistrados.

Así que sólo quedarán tres, todos totalmente palacio, por supuesto.

Para algunos realmente se quedaron cortos con el cepillazo, proponen que los metan a jalar al Tribunal Superior de Justicia y que este abra una sala cuando haya elecciones, porque de plano no se justifica mantener un órgano jurisdiccional cuando sin proceso electoral…

Ni en Estados Unidos o Suiza se avientan esas vaciladas en aras de la “autonomía”...

EN LAS OFICINAS DEL PAN en la avenida Zarco, esperan que a partir de hoy caigan los primeros pagos de la raza que debe sus cuotas.

Tras la regañiza que puso Rocío Reza a cerca de 500 panistas que trabajan en el Gobierno Estatal, les habilitaron la tesorería para que se reporten por aquello de la patria ordenada y generosa.

Comentan que habrá insistencia puntual en el tema y más en el mes que lleguen los benditos aguinaldos.

Así que, no todo terminó en la regañiza dentro del Verona, son muy confiados o ignoran la gran creatividad de la raza para darle la vuelta a pago.

A ver cómo le va a Rocío Reza para andar cobrando; que pida apoyo de Coppel, la va a necesitar.

ANTES DE SALIR, Maru alista apretón de tuercas al gabinete.

Para este viernes convocó a todos los directores a la reunión de planeación al 2020 y que también entreguen los resultados que solicitaron.

A ver como les va.

La raza aún no tienen muy claro algunos, cuál será su papel durante estos días por el alumbrado público, que dejó ya la fase del si o no al plebiscito, para entrar a la de todo es litigable, que durará algunos añitos.

El sábado, Maru mantiene agenda privada y se declarará lista para salir de la ciudad como lo solicitará ante el Cabildo el día de hoy..

 


Las Más Leídas