El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incluyen direcciones municipales política educativa a sus dependencias

Sostuvieron una reunión las direcciones municipales para delinear ejes de acción en política educativa desde todas las dependencias y no solo las tradicionalmente ligadas a educación

Por: Antonio Huizar 08 Noviembre 2019 11:07

Esta mañana 8 de noviembre, se realizó una reunión del Municipio como parte de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras en el Edificio del Antiguo Banco Comercial de México (Edificio de Regidores) con la participación de directores de distintas dependencias municipales y fue liderada por Marco Antonio Bonilla Mendoza, el Director de Desarrollo Humano y Educación.

La finalidad de esta reunión fue dar a concer la convocatoria para el Premio Internacional de Ciudades Educadoras, que será entregado en octubre del 2020 en Katowice, Polonia. Será premiado el mejor gobierno municipal entre 396 integrantes de la Red que destaque con sus políticas públicas en el rubro de "Inclusión y Democratización de la Cultura".

Por su parte, Bonilla Mendoza destacó que la política educativa municipal comprende todas las direcciones municipales, desde Desarrollo Urbano hasta Cultura hasta Seguridad Pública y demás. Por ello, dijo el director, necesitan sumar esfuerzos para aportar a la transversalidad de la educación desde todos los niveles y en todos los ejes.

Durante el evento esta mañana, también se difundieron los resultados de la capacitación recibida por funcionarios municipales en el taller sobre políticas públicas en educación los pasados 24 y 25 de octubre.

A esta capacitación acudieron funcionarios de las dependencias de Desarrollo Humano y Educación, Seguridad Pública, DIF Municipal, Instituto de Cultura, Centro de Atención y Prevención Psicológica, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

📚 Incluyen direcciones municipales política educativa a sus dependencias. Más información en Tiempo.com.mx . . #cuu #chihuahua

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas