El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toyota “saca” la Tacoma de Texas y sólo la fabricará en México

Toyota decidió ya no producir las pick ups modelo Tacoma en San Antonio, por lo que únicamente las producirán en México a partir del 2021.

Por: Redacción 17 Enero 2020 17:59

La empresa japonesa puso en marcha su planta en Apaseo el Alto, municipio en Guanajuato, donde ahí ensamblarán camionetas Tacoma para desahogar la capacidad en Estados Unidos para ensamblar SUV.

Toyota, citada por medios nacionales, armaba antes la Tacoma en su fábrica de San Antonio, Texas, pero decidió que ahí centren su producción en camionetas tipo SUV como la Tundra.

Además en el 2022 armarán en San Antonio el vehículo Sequoia.

Por tanto, la planta de Toyota en Tijuana (Baja California) -que ya fabricaba estas pick up desde 2004- y la de Guanajuato -que empezará en 2021- serán las únicas de las cuales salgan unidades de Tacoma, ambos puntos clave en México.

Fue en diciembre cuando empezó a operar la planta en Guanajuato, con capacidad de ensamblar 100 mil Tacoma por año, donde invirtieron 700 millones de dólares y generaron 1 mil empleo.

“La capacidad de producción en Toyota Texas se mantiene en 208 mil unidades anualmente, y el verano pasado, anunció una nueva inversión de 391 millones de dólares para capacidades de producción de vehículos múltiples”, indicó la marca de vehículos.

“La inversión total de la instalación supera los 3 mil millones de dólares y dará empleo a 3 mil 200 personas”, agregó.

 


Las Más Leídas