El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tortuga rescatada expulsó grandes cantidades de basura (VIDEO)

En Argentina, la Fundación Mundo Marino, lanzó un video en donde exponían cómo una tortuga a la que rescataron, expulsó grandes cantidades de basura.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 14:55

Esto lo dieron a conocer mientras trataban al animal marino al cual habían rescatado para tratarla médicamente por especialistas.

Principalmente dieron a conocer el video para hacer un llamado de atención sobre la contaminación del agua.

Informaron que Roberto Ubieta, un pescador de la localidad costera de San Clemente del Tuyú, encontró al reptil atrapada entre sus redes. Luego de esto trasladó al animal al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina.

El médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino, Juan Pablo Loureiro, comentó que resulta preocupante encontrar basura de este tipo dentro del sistema digestivo de una tortuga marina.

Ante ello comentó que “Hay que tener en cuenta, que la acumulación de basura genera un sensación de falsa saciedad que va disminuyendo la ingesta de alimento por parte de los reptiles”.

Por su parte Victoria González, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, comentó que la ingesta de plástico en las tortugas marinas, disminuye su capacidad de buceo, lo que las pone en sitio vulnerable contra sus predadores.

 


Las Más Leídas