El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Ayuntamiento de Torreón 'apoyos' a abuela: “fueron pagos”

El ayuntamiento de Torreón negó que los pagos realizados a la abuela de José Ángel, menor que disparó en el Colegio Cervantes, fueran “ayudas”, aseguran fueron pagos por renta de un salón.
 

Por: Redacción 17 Enero 2020 12:52

A través de la Dirección de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Torreón negó que haya sido directamente la tesorería la que entregó recursos a Rebeca 'N'., quien además es objeto de una investigación de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por flujos "inusuales" de dinero.

Lo anterior de acuerdo con el medio local 'El Siglo de Torreón', a quienes autoridades del municipio informaron que fue el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón (SUETSRAT) quien contrató un salón de eventos para la realización de festejos "anuales" para sus agremiados.

Dicha información indica que el SUETSRAT eligió el lugar, presuntamente ligado a Rebeca 'N'., y la tesorería municipal realizó el pago, esto sin que ello suponga que haya sido parte del padrón de proveedores.

"Desde el año 2015 el Sindicato Mayoritario ha elegido realizar dichos eventos en el Centro de Convenciones San Ángel. Anualmente realizan tres: Día de la Madre, Día del Empleado Municipal y la Posada. Cabe mencionar que el Sindicato Mayoritario es quien selecciona a su proveedor y, una vez elegido, la tesorería municipal eroga el recurso que es catalogado como 'Subsidio y Ayuda'", indica el documento al que tuvo acceso el medio.

No obstante, confirmaron que los detalles de dichos pagos están dentro del apartado de Transparencia Municipal bajo los conceptos de "Subsidio y Ayuda", debido a temas contables y de la propia obligación de la transparencia pública.

Los pagos entonces se habrían realizado entre las administraciones municipales del entonces alcalde Miguel Ángel Riquelme y de Jorge Zermeño, por ello el propio Riquelme ofreció el jueves su postura al respecto.


Las Más Leídas