El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Truena "topillazo hidráulico"; lanzarán nueva convocatoria

La Dirección Técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, realizó el acto de fallo sobre la convocatoria para la licitación de plantas tratadoras, la cual declararon como desierta.

11 Febrero 2019
18 37

Esto ya que las empresas participantes no cumplieron con los requerimientos.  Por lo tanto JMAS publicará nueva convocatoria en el periódico oficial del Estado, esto para rehabilitar las plantas tratadoras lo antes posible.

Las 2 propuestas que recibieron las rechazaron por no encontrarse en alguno de los supuestos de desechamiento previstos en las bases del concurso, así como la legislación aplicable a este tipo de procesos.

Ante esto y con fundamento en el artículo 70 de la Ley de Adquisiciones, Arrendatarios y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, declararon desierto dicho proceso licitatorio.

La propuesta de la empresa FYPASA, la desecharon ya que presentó monto total de 204 millones 888 mil 593 pesos, superior a lo autorizado por el Congreso del Estado, lo cual es de 180 millones de pesos.

En cuanto a ATLATEC, la propuesta la desecharon ya que la empresa no aceptó los términos contenidos en las bases de licitación, con el argumento de que si llegara a aceptar, su propuesta no cumpliría con el monto máximo de inversión.

 

Comparte este artículo